Política

Presidente Castillo rechazó rotundamente actos suscitados en el Congreso durante el debate con parlamentarios

No voy a permitir que le falten el respeto al premier y a los hombres que dan la vida por el país, expresó durante su presentación en el XI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cerro de Pasco.
15:48 horas - Viernes, 13 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo rechazó rotundamente las actitudes mal intencionadas y malcriadas suscitadas en la víspera en el Pleno del Congreso de la República y pidió disculpas al mundo entero por el comportamiento de un sector de la clase política.

No voy a permitir que le falten el respeto al premier Aníbal Torres y a los hombres que dan la vida por el país, expresó el mandatario durante su presentación en el XI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Cerro de Pasco.

[Lee también: Premier Torres: “La lucha política debe terminar, no estamos en campaña”]

Asimismo, saludó al pueblo peruano, a los gobernadores regionales, a las alcaldesas y alcaldes con quienes se han llevado a cabo consejos regionales y que en ese marco jamás se han dado escenarios como los que se dieron ayer en el hemiciclo.

"Hombres humildes, dirigentes y maestros que se dirigen con respeto y profundo lealtad al pueblo peruano, expresó el mandatario. Esa es la forma de como conducirse ante una mesa abierta al diálogo y lo seguiremos haciendo de esa manera", aseveró.

"Lo que no vamos a permitir son estas formas, palabras e inconductas que dan verguenza al país, a América Latina y al mundo", enfatizó. Por esa razón formuló un llamado a los congresistas de la República, que son la mayoría provincianos, que también se sienten incómodos, que cuando quieren formular algunos comentarios que lo hagan en otro escenario.

En ese sentido también, manifestó su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial, quien se encontraba sentado a su derecha. El pueblo sabe ver quien o quienes están poniendo el pecho por su país, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina