Política

Política

Premier Torres: “La lucha política debe terminar, no estamos en campaña”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participa en el XI Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco.
13:42 h - Vie, 13 Mayo 2022

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, participó hoy en el XI Consejo de Ministros Descentralizado, que se llevó a cabo en la región Pasco, con el fin de implementar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región. Destacó que con estos encuentros se busca renovar la confianza en el Estado por parte de la población.

“La lucha política debe terminar, no estamos en campaña. Invoco, desde Pasco, a la oposición a dar un paso a la unidad en busca del bien de nuestro país y especialmente del departamento de Pasco”, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno destinó más de S/ 4 mil millones para que pacientes con cáncer tengan acceso a medicamentos y tratamiento integral]

Asimismo, resaltó que en estas jornadas descentralizadas el pueblo toma las decisiones de Estado en conjunto con sus representantes, sin ninguna discriminación, y en beneficio de todos los ciudadanos. En ese sentido, reiteró su llamado a la unidad y a trabajar en conjunto por el bienestar del país, especialmente de la región Pasco. 

“Ustedes, autoridades, lideresas, líderes y la población en general, están demostrando que aquí hay gente trabajadora y comprometida con el cambio para mejorar la situación de nuestro país y sacarlo del subdesarrollo, indicó el premier. 

Acto seguido, encargó a los ministros de Estado que atiendan de manera célere las demandas de la población con respecto a los sectores de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como Comercio Exterior y Turismo, para el mejoramiento de carreteras, proyectos de agua y desagüe y el fortalecimiento del turismo y la exportación de productos como café y cacao para seguir ganando nuevos mercados. 

En la misma línea, manifestó que el Gobierno apoyará a la minería responsable que cuide y proteja el medio ambiente y mantenga una buena relación con las comunidades. Por ello, exhortó a las empresas mineras a tomar las medidas respectivas para para cuidar la vida y la salud de la población. “La integridad física de nuestros niños, adolescentes y personas mayores, está por encima del valor del mineral”, enfatizó. 


Peruano opina