Política

Presidente Castillo pidió hacer el esfuerzo de invertir menos en armas para tener más acceso a Educación y Salud

Diversas delegaciones llegaron a saludar al jefe de Estado y ante los miembros de las misiones extranjeras acreditas en el Perú hizo el pedido.
20:23 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El presidente Pedro Castillo recibió el saludo protocolar de las misiones especiales extranjeras acreditadas en el país en un acto oficial realizado en el Centro de Convenciones Lima, en San Borja. 

Tras saludar a las diversas delegaciones de América Latina y el mundo, el jefe de Estado indicó que era un honor tenerlos a todos acá. En nombre del Perú les pidió asimismo hacer el esfuerzo por la más amplia unidad de los pueblos, invirtiendo menos en armas e invirtiendo menos en cosas que no producen.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia que presentará proyecto de reforma para Asamblea Constituyente]

"Ocupemos mas el tiempo y las inversiones y el esfuerzo en encaminar el esfuerzo para que los hermanos de todo el mundo tengan acceso a la educación, a la salud que hoy esta pandemia desnudó muchas realidades", expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Dina Boluarte.

"Hay que garantizar la alimentación de nuestros hijos en las familias, hay que garantizar que nuestros hijos del Perú y el mundo tengan confianza en sus autoridades, declaremos no solo la guerra a la pandemia, sino también la guerra a ciertas indiferencias y distanciamientos", aseveró.

Refirió que venía de abajo, de una tierrra donde se usa el sombrero desde muy pequeño. Hoy mis padres estan acá, mis padres son iletrados, mi madre no conoce una letra, mi padre tiene como rúbrica una raya, pero sin conocer una letra, hicieron el esfuerzo para hacerme profesional, con el mismo sudor de la familia. Y hoy entiendo que con el sudor uno puede salir adelante, aunque hay algunos que se han quedado abajo. No los abandonemos, hagamos algo por ellos, invocó.   

Al darles la bienvenida al Perú indicándoles que se sientan como en casa, les dijo que quería llevarlos a su tierra natal. Les comentó que viene del campo, "nunca viví en la ciudad, ni siquiera en un distrito y de ahí vengo. Me forjé en esa comunidad, volví a la escuelita donde mi padre me matriculó y he sido docente y director en esa escuela y terminando este mandato volveré ahí".

Luego, el mandatario se dirigió a la sala Huallamarca, donde recibió el saludo de las autoridades nacionales, entre las estuvieron representantes del clero católico, autoridades regionales, el alcalde de Lima, altos jefes militares y policiales, a quienes pidió trabajar unidos.

En la sala Mateo Salado recibió también el saludo de algunos líderes de partidos políticos, a quienes les dijo que hay tiempo necesario para conversar. "Esperamos organizar al pueblo para viajar, porque ya les dijimos a los alcaldes, acá tienen un gobierno que no los va a esperar en Palacio de Gobierno o el ministerio de Economía. No podemos mendigar para conversar y sacar adelante el país".

En la sala Armatambo recibió el saludo de los miembros del partido político Perú Libre a quienes les dijo que tenemos que ser más que hermanos, tenemos que ser la verdadera familia. La finalidad es trabajar en forma unida para salvar las vidas de personas que hoy en día estan pidiendo un poco de oxígeno.

En la sala Puruchuco se encontró con algunas otras personas que llegaron de provincias para desearle éxitos en su gestión, finalizando con el saludo de los ronderos y algunos de sus familiares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina