Política

Presidente Castillo: “No soy corrupto, porque mi nombre y el buen apellido de mis padres jamás los mancharía”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, hizo un llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas. “No dejemos caer en el caos y en la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades”, dijo.
11:52 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, reiteró hoy que no es corrupto, ya que, dijo, jamás mancharía su nombre y el buen apellido de sus padres. Esta declaración la brindó durante su participación en la ceremonia por el 34° aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Desde esta noble y heroica Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, donde saldrán nuevos próximos guardianes de la seguridad ciudadana, reitero que no soy corrupto, porque mi nombre y el buen apellido de mis padres jamás los mancharía”, declaró.

[Lee también: Emilio Bobbio Rosas jura como ministro de Defensa]

Señaló que es un hombre de trabajo, de confianza y de consensos. “Desde este espacio reitero el llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para no dejar caer en el caos y en la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades para tener el tan anhelado desarrollo que por siglos siguen buscando”.

En la misma línea, el jefe de Estado mencionó que cierto sector intenta arrebatarle al país su tranquilidad. “En base a supuestos, que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones, pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestro pueblo, atentando contra la figura de la Presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”.

Seamos responsables y no repitamos el capítulo de historias pasadas. En esta fecha especial, el Día de la Policía Nacional, invito a que dejemos los odios de lado y el enfrentamiento político que no contribuye en favor del país”, agregó.

Castillo Terrones pidió trabajar juntos por un Perú que necesita el esfuerzo de todos. “Devolvamos la tranquilidad al país respetando la institucionalidad, el equilibrio de poderes y el respeto mutuo.

Ceremonia por el 34° aniversario de la Policía Nacional

Por otro lado, el jefe de Estado destacó la labor encomiable y heroica que cumplen los agentes de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, el sicariato y otros delitos que buscan quitarle tranquilidad a los peruanos.

En ese sentido, adelantó que, como parte del fortalecimiento y equipamiento para la modernización policial, el Ejecutivo presentará al Congreso un proyecto de ley por el cual los gobiernos regionales y locales que reciben canon destinen anualmente, entre 2023 y 2026, no menos del 10% de estos ingresos para inversión en seguridad ciudadana.

Participaron de la ceremonia, los ministros del Interior, Willy Huerta, y de Defensa, Gustavo Bobbio, así como el titular del Congreso, José Williams, y el teniente general PNP, Vicente Álvarez Moreno, comandante general encargado de la Policía Nacional, entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina