Política

Presidente Castillo no participará este jueves en reunión del Consejo Permanente de la OEA para ver tema del COVID-19

Embajador Harold Forsyth refirió que pese a su interés por estar en la cita, el jefe de Estado peruano tiene un evento muy temprano que es inevitable.
21:55 horas - Miércoles, 29 Septiembre 2021

"El presidente Pedro Castillo no participará en la reunión del Consejo Permanente de la OEA de este jueves pese a toda la intención que tenía porque muy temprano tiene un evento insalvable, inevitable", así lo dio a conocer el embajador peruano Harold Forsyth.

Sin embargo, en la reunión para dar a conocer sus opiniones e ideas de cómo enfrentar el flagelo del COVID-19, estará el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo el que también es titular del Consejo Permanente del organismo del hemisferio, en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Bancada de Perú Libre pide renuncia del canciller Maúrtua y vicecanciller Chávez]

Forsyth indicó que los que han confirmado su presencia en esta reunión son los mandatarios de Colombia, Honduras y Guatemala, así como muchos ministros de Salud de los países que conforman los Estados Americanos.

Es la primera vez que se reunen para tratar el tema del flagelo del COVID-19, expresó el embajador. Hasta ahora hemos encarado el flagelo con políticas nacionales, algunas más eficaces que otras, pero se trata de un flagelo que no hace diferencias de ningún tipo. Es como si nos hubieran invadido la tierra los marcianos, acotó.

En la cita que se podrá ver en todas las plataformas de la OEA, Forsyth manifestó que estará como invitado el científico estadounidense, Anthony Fauci que será algo así como la fresa del pastel.

Es bueno que los países empiecen a desarrollar estrategias conjuntas, sostuvo Forsyth. "Es bueno que se tome conciencia de que este flagelo es un fenómeno común y global que nos afecta a todos", remarcó finalmente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina