Política

Presidente Castillo: mi padre me crio en el marco de la honradez y jamás le voy a robar al país

El jefe de Estado, Pedro Castillo, afirmó que la IX Cumbre de las Américas lo ha fortalecido, ya que ha podido llevar “las grandes necesidades que tiene nuestro país”.
15:03 horas - Sábado, 11 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que su padre lo crio en el marco de la honradez y jamás le robará al país. Esta declaración la brindó durante su intervención en el encuentro con lideresas de ollas comunes de Lima Metropolitana y Callao.

“Debemos trabajar en conjunto, de la mano, con los equipos técnicos y con nuestros ministros. Tenemos que sacudirnos de intereses mezquinos y personales y poner adelante a las organizaciones y al pueblo, declaró.

[Lee también: Gobierno oficializa el lunes 13 de junio como día no laborable compensable]

Añadió que la ciudadanía necesita transparencia. “Se han venido escarbando situaciones para poder evidenciar y decir al país que Pedro Castillo ha metido la mano y ha robado a este país, y hasta ahora no me encuentran y no la van a encontrar.

“Mi padre me crio con las uñas cortadas y en el marco de la honradez y jamás le voy a robar a este país. (…) Si alguna vez me demuestran que le he robado un centavo, yo seré el primero en decir hasta acá nomás, porque tengo que someterme a la justicia, pero a la verdadera justicia, no a las especulaciones, dijo.

Además, el jefe de Estado se pronunció sobre su visita a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas. “Nos ha fortalecido este encuentro, (…) porque hemos llevado las grandes necesidades que tiene nuestro país. Me siento satisfecho de haber podido arrancar compromisos a países hermanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina