Política

Presidente Castillo: el Congreso debe entender que por encima de la confrontación política está el país

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que ese “pequeño grupo” que estaba motivando su vacancia no logró su cometido. “Vamos a seguir la agenda del país, la agenda del pueblo peruano”, dijo.
9:21 horas - Martes, 29 Marzo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que el Congreso debe entender que por encima de la confrontación política está el país. Esta declaración la brindó durante su recorrido por las instalaciones del Centro de Salud Puerto Bermúdez en Pasco.

“Nos sentimos comprometidos cada día a pesar de que, entiendo, este pequeño grupo, que en todo caso no ha logrado su cometido, va a seguir su propia agenda, pero nosotros vamos a seguir la agenda del país, la agenda del pueblo peruano, declaró.

[Lee también: Congreso de la República rechaza la vacancia del presidente Pedro Castillo]

Asimismo, prometió que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo mejorará. “Yo hago un llamado para sentarnos de una vez a conversar y agendemos los temas más urgentes del país”.

Por último, el jefe de Estado les pidió a los parlamentarios que lo acompañen en sus salidas a las distintas regiones del país para conocer la realidad de la población.

El presidente Castillo cumplió desde temprano un conjunto de actividades en la región Pasco, acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Así, visitó el Instituto de Educación Superior Pedagógico Fray Ángel José Azagra Murillo, las instituciones educativas Remigio Morales Bermúdez y Pedro Paulet, que ya realizan clases presenciales, y el centro de salud de Puerto Bermúdez.

En el colegio Pedro Paulet sostuvo que comparte la preocupación de la plana docente y de los padres de familia de mejorar el equipamiento y las herramientas tecnológicas, así como la necesidad de contar con una nueva infraestructura, para lo cual el Gobierno Regional de Pasco se comprometió a elaborar el expediente técnico respectivo.

Conozco la indignación cuando no somos atendidos, tenemos que ver cómo superamos la precariedad que está delante de nosotros, no solo es acá, se da en todo el país”, advirtió.

El mandatario también exhortó a las autoridades regionales a priorizar el presupuesto necesario para cubrir todas las plazas docentes, a fin de garantizar que ningún niño se quede fuera del sistema educativo luego del reinicio de las clases presenciales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina