Política

Congreso de la República rechaza la vacancia del presidente Pedro Castillo

Con una votación de 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, la propuesta de vacancia no reunió los 87 votos que eran necesarios para vacar al jefe de Estado.

Foto: Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República.
23:20 horas - Lunes, 28 Marzo 2022

El Congreso de la República rechazó este lunes la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, lo que determina que se mantenga en el cargo que asumió hace 8 meses.

Con una votación de 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, la propuesta de vacancia por incapacidad moral permanente no reunió los 87 votos que eran necesarios para vacar al jefe de Estado.

[Lee también: Jefe de Estado: Dejemos la confrontación y ataquemos la pobreza y desigualdad]

Esta tarde el mandatario adelantó que el pedido de vacancia presidencial no contenía un solo elemento que la sustente válidamente, pues, se trata de una recopilación de versiones, sin ninguna corroboración y sin sustento en los hechos y en el derecho.

Castillo Terrones señaló que los 20 puntos que contenía el pedido daban a entender que habría una infinidad de situaciones que ameriten la vacancia presidencial, sin embargo sostuvo que el escrito se construyó sobre la base de hechos que ya se discutieron en una anterior moción.

El abogado, José Félix Palomino, también había pedido a los congresistas archivar la moción de vacancia presidencial, una vez sea discutida en el Pleno de este lunes, porque la moción de vacancia no tenía una sola prueba directa o un documento oficial, judicial y legal, que acredite la presunta responsabilidad del presidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina