Política

Presidente anuncia S/. 4 mil millones para Piura: Inauguró tramo vial en Huancabamba

13:43 horas - Martes, 13 Enero 2015

En la región Piura, hoy fueron inauguradas las obras de rehabilitación, mejora y conservación del tramo vial Hualapampa-Huarmaca. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó de la ceremonia celebrada en la provincia de Huancabamba.  

“Este es un cambio tremendo para Huancabamba,... que requiere una infraestructura moderna que permita dinamizar un mercado económico de productos de pan llevar… que necesita salidas a Chiclayo, Cajarmarca”, explicó el mandatario sobre las oportunidades logradas.

A saber, la obra de 50.1 kilometros forma parte de la Carretera Hualapampa-Sondor-Huancabamba-Pacaipampa-Socchabamba-Puesto Vado Grande / Sondor-Tabaconas-Ambato / Huancabamba-Canchaque y Socchabamba-Ayabaca, en la región Piura.

El proyecto representa una inversión de S/. 17 millones 996 mil, procedentes del Gobierno Central. Las obras beneficiaran de forma directa a 41,193 habitantes de la zona de influencia de la carretera (provincia de Huacabamba – región Piura).

La rehabilitación de este tramo vial contribuirá a mejorar el acceso y la interconectividad de la provincia de Huancabamba con Olmos, Chiclayo, Jaén y Bagua; facilitando el intercambio comercial de bienes y servicios entre las provincias altas de la región Piura con ciudades de la costa y selva.

Por otro lado, el mandatario resaltó a la población que a la fecha tiene comprometidos para la región Piura más de S/. 4 mil millones. Refirió que más S/. 1500 millones están destinados para obras de trasporte y comunicación (redes de fibra óptica y nuevas vías terrestres); que se tiene previsto la construcción de centros hospitalarios estratégicos; que más de S/. 450 millones están asignados a proyectos de Educación; que este año se construirá 40 de 47 puentes, etc.   

Acompañaron al presidente Humala en esta ceremonia la vicepresidenta y congresista por Piura, Marisol Espinoza, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina