Política

Presidenta Dina Boluarte: mi gobierno está trabajando sin descanso para vivir en un país seguro

La presidenta Dina Boluarte participó en la inauguración de las III y IV sesiones ordinarias del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Dina Boluarte Presidencia Ucayali Conasec seguridad ciudadana

La jefa de Estado, Dina Boluarte, manifestó que solo se podrá avanzar en la lucha contra la delincuencia si se trabaja en unidad. Foto: Presidencia

La jefa de Estado, Dina Boluarte, manifestó que solo se podrá avanzar en la lucha contra la delincuencia si se trabaja en unidad. Foto: Presidencia
13:02 horas - Miércoles, 27 Diciembre 2023

En la inauguración de las III y IV sesiones ordinarias del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en la ciudad de Pucallpa, la presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que, desde el primer día, el Gobierno asumió la tarea de defender el orden público y fortalecer la seguridad de la población.

“Vivir en un país seguro, donde nuestras familias puedan caminar sin temores ni preocupaciones, es un derecho de todas las ciudadanas, de todos los ciudadanos. Y es el motivo por el que mi Gobierno está trabajando sin descanso”, declaró. 

[Lee también: Presidenta Boluarte inaugura proyecto para acercar servicios de salud a más familias]

La mandataria indicó que la tarea no es fácil. Sin embargo, “estamos apostando por conseguir ese derecho para todas y para todos. Por ello, desde el primer día hemos asumido la tarea de defender el orden público y fortalecer la seguridad de nuestra población”.

“Solo así lograremos impulsar el crecimiento económico y sacar adelante a nuestro país. (...) La experiencia que hemos vivido en los últimos años nos ha demostrado que solo podremos avanzar en esta lucha con la más amplia unidad, de manera concertada y con acciones multisectoriales que sean sostenibles en el tiempo”, agregó. 

FORMULAR, CONDUCIR Y EVALUAR LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL

Asimismo, la jefa de Estado, Dina Boluarte, mencionó que la Conasec es el máximo organismo del Estado encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas de seguridad ciudadana. 

Sin embargo, “creo que tenemos que mirar de manera ejecutiva este Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para que el próximo año, a efectos de que pueda ser más efectiva, pueda ejecutar de manera descentralizada la tarea de la seguridad ciudadana”

“Las sesiones sostenidas este año, en marzo en Lima y en octubre en Trujillo, nos han permitido dar pasos importantes en la lucha contra el crimen, pero tenemos que afianzar y aterrizar para que estas puedan tener buenos resultados”, sentenció.

“Es importante el trabajo articulado entre la Policía, la sociedad civil, los alcaldes y los gobernadores para que en cada región haya una comisión específica encargada de articular la tarea importante de la seguridad ciudadana”, dijo la mandataria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina