Política

Presidenta Dina Boluarte juramentó a nuevos ministros

Gabinete, liderado por Alberto Otárola, tiene cuatro nuevos integrantes y dos cambiaron de cartera. Ceremonia se realizó este mediodía en Palacio de Gobierno.
Dina Boluarte juramentación de ministros gabinete ministerial

Presidenta Dina Boluarte renovó su gabinete ministerial encabezado por Alberto Otárola. Foto: Presidencia de la República

Presidenta Dina Boluarte renovó su gabinete ministerial encabezado por Alberto Otárola. Foto: Presidencia de la República
12:26 horas - Miércoles, 6 Septiembre 2023

Cambios en el gabinete ministerial. La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomó juramento a nuevos ministros de Estado. 

Del actual gabinete ministerial renunciaron Magnet Márquez de Educación, Paola Lazarte de Transportes y Comunicaciones, Fernando Varela de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Pérez Reyes de Producción y Nelly Paredes de Desarrollo Agrario y Riego. 

Los nuevos integrantes del gabinete liderado por Alberto Otárola son Ana María Choquehuanca en la cartera de Producción, Eduardo Arana en Justicia y Derechos Humanos, Miriam Ponce Vertiz en Educación y Yennifer Contreras en Desarrollo Agrario y Riego.

Quienes se mantienen en el gabinete, pero han cambiado de ministerio, son Daniel Maurate, quién dejó Justicia para ir a la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, y Raúl Pérez de Producción, que pasó a Transportes y Comunicaciones.  

La ceremonia se realizó en la Sala Eléspuru de Palacio de Gobierno.

ASÍ FUE LA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE MINISTROS



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina