Política

Presidenta Dina Boluarte expresa sus condolencias a familiares de militares fallecidos en Ayacucho

Los cuatro militares fallecieron en un enfrentamiento con una columna terrorista en Putis, en Huanta, Ayacucho.
DINA BOLUARTE

La presidenta de la República lidera sesión de Consejo de Ministros. Foto: Presidencia de la República

La presidenta de la República lidera sesión de Consejo de Ministros. Foto: Presidencia de la República
14:42 horas - Lunes, 4 Septiembre 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, expresó este lunes 4 de setiembre sus más sentidas condolencias a los familiares de los cuatro militares fallecidos durante el enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Putis, provincia de Huanta, en Ayacucho. 

"Mis más sentidas condolencias a los familiares de los cuatro valerosos miembros del Ejército fallecidos en Putis, Ayacucho, durante un enfrentamiento con narcoterroristas", indicó la mandataria en la red social X, antes Twitter. 

[Lee también: Ayacucho: cuatro militares fallecieron tras enfrentamiento contra terroristas]

"Rechazamos enérgicamente el accionar subversivo y ratificamos nuestro firme propósito de luchar por la pacificación del país", acotó.

La presidenta viene participando la sesión del Consejo de Ministros, en la cual se aborda asuntos de interés nacional.

MINISTRO OTÁROLA ENVIÓ CONDOLENCIAS A FAMILIAS DE MILITARES 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, envió sus condolencias a las familias de los 4 valerosos militares que perdieron la vida en Ayacucho, mientras servían al país.

"No claudicaremos hasta hallar a los responsables y erradicar toda hueste terrorista". #TerrorismoNuncaMás, agrego en un mensaje publicado en la red social X, antes twitter.

¿QUÉ OCURRIÓ EN AYACUCHO? 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que la madrugada de este lunes 4 de setiembre, una patrullada de las fuerzas del orden, que se encontraba realizando acciones de control territorial en el VRAEM, sostuvo un enfrenamiento con una columna terrorista en Putis.

Durante esta acción fallecieron los soldados son el Tnte. EP Michael Bazán Peche; el SO1 EP Amderson Arrigoila Huanaco; el SO3 EP Dani Cayahua Condori; y el Sgto. 1 EP Fermín Arroyo Guzmán.

Además, resultaron heridos tres efectivos: Tco. 3 PNP David Fano Buitrón; el SO2 EP Martin Mamani Llavila; y el SO3 EP Teodoro Morote Mendoza. Ellos han sido trasladados al centro de salud de la ciudad. 

Las autoridades también informaron que murieron dos delincuentes terrotistas, quienes cayeron con armamento de largo alcance. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina