Política

Presidenta Dina Boluarte: «A mí nadie me va amedrentar diciéndome "Dina asesina"»

Presidenta se dirigió a manifestantes que lanzaron piedras y protestaron en Chanchamayo a donde llegó a inaugurar un puente Bailey. Afirmó que no les tiene miedo.
Dina Boluarte manifestaciones protestas asesina

Presidenta Dina Boluarte se dirigió a los manifestantes durante su visita a Chanchamayo. Foto: TVPerú Noticias.

Presidenta Dina Boluarte se dirigió a los manifestantes durante su visita a Chanchamayo. Foto: TVPerú Noticias.
13:12 horas - Jueves, 7 Septiembre 2023

La presidenta Dina Boluarte visitó este jueves la provincia de Chanchamayo para cumplir una agenda de trabajo. Al iniciar su discurso a la población se dirigió a los manifestantes que protestaban contra su gestión y lanzaban piedras en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Pichanaqui.

A mí nadie me va amedrentar con palabras como vienen diciendo Dina asesina. Yo les pregunto a aquellos que gritan ¿Quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? Fueron ellos mismos porque de esa manera querían doblegar a un gobierno constitucional en democracia”, afirmó.

[Lee también: Congreso autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos]

Agregó que ella responderá con trabajo y decencia porque quien debe responder por las muertes durante las manifestaciones está preso.  

A ellos les digo no les tengo miedo. El asesino está bien preso en la Diroes y él responderá por las muertes. Dina va a responder al pueblo con obras, trabajo y decencia y lucha contra con la corrupción”, acotó.

Incluso la presidenta Boluarte dijo que no le teme a la muerte y cuestionó a las autoridades de todos los niveles que cometen actos de corrupción en perjuicio de la población.

Dina Boluarte campaña cívica Pichanaqui

No le tengo miedo a nadie. No le tengo miedo ni siquiera a la propia muerte si es que tengo que trabajar por mi querida patria. Acá estamos firmes, dignos. Quienes matan de hambre al pueblo son aquellas autoridades que roban el presupuesto de las obras. Les matan no solo el sueño, les matan las obras, les matan las esperanzas”, remarcó.

En otro momento les dijo a los manifestantes que no lancen piedras, sino “propuestas sobre mesa y sobre ellos tracemos el desarrollo del Perú y de Pichanaqui”.

PRESIDENTA BOLUARTE INAUGURA PUENTE BAILEY  

Dina Boluarte puente bailey Pichanaqui

La presidenta Dina Boluarte llegó a Chanchamayo, para inaugurar el puente Bailey ubicado en el sector Playa Hermosa que une los distritos de Pichanaqui y Perené.     

La infraestructura fue instalada en 45 días y la ejecución de la obra estuvo a cargo de la Municipalidad distrital. El puente beneficiará a las comunidades nativas que habitan en la zona.

Hace unos meses estuvo el alcalde de Pichanaqui en Lima y dijo presidenta nos falta un puente para unir nuestros pueblos para poder sacar nuestros productos y ¿qué a vinimos hoy? vinimos a entregar ese puente. Hechos y no palabras”, puntualizó la presidenta.

No estamos sentados calentando el asiento y calentando el escritorio pensando cómo le robamos al Perú. Esta presidenta no es corrupta, ni sus ministros, ni del Ejecutivo. Si encontramos en el camino a alguien que robe un solo sol de inmediato lo apartamos”, agregó.

La jefa de Estado junto a Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y algunos ministros también supervisó la campaña cívica multisectorial que lleva servicios y atención médica a la población de la selva central del país. 

Dina Boluarte campaña cívica Pichanaqui

En este marco también se realiza la feria de agricultores quienes ofrecen sus productos a precios accesibles.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina