Política

Política

Presidenta del Poder Judicial sobre moción de vacancia: “Me abstengo de pronunciarme”

Además, se refirió a las quejas del Ministerio Público en torno a las fallas de conexión virtual que presentó Vladimir Cerrón durante la audiencia por el caso ‘Los Dinámicos del Centro”.
13:57 h - Vie, 26 Nov 2021

“Es una decisión netamente de carácter político que tendrá que ser resuelto en esos ámbitos, yo como Poder Judicial me abstengo de emitir un pronunciamiento al respecto”. La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, evitó pronunciarse sobre la moción de vacancia presidencial.

Aunque sí se refirió a las quejas del Ministerio Público en torno a las fallas de conexión virtual que presentó Vladimir Cerrón durante la audiencia por el caso ‘Los Dinámicos del Centro”. 

“Nosotros siempre recomendamos de manera general que la persona que va a participar en una audiencia y la defensa también, lógicamente, se provea de un espacio adecuado y de la señal tecnológica adecuada para poder participar en una audiencia. En caso ello no fuera posible, el juez tiene toda la posibilidad de hacer esto de manera presencial y física”, declaró. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional