Política

Presidenta del Congreso sobre proyecto de referéndum: “Es una distracción”

María del Carmen Alva afirmó que el Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso. Además, calificó como “desubicadas” las últimas declaraciones del premier Aníbal Torres.
9:30 horas - Lunes, 25 Abril 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dijo que el proyecto para consultar a la población si respalda o no una nueva Constitución “es una distracción” y que ministros que firmen la propuesta serían pasibles de una denuncia constitucional

“Ese es un tema que no está en la Constitución, es inconstitucional, es inviable; por lo cual, si envían eso podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”, declaró a la prensa.

[Lee también: Gobierno instalará Mesa Técnica de diálogo en zona del Lote Petrolero 67]

Añadió que el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, “es el operador político” de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. “Yo le digo a la población que no se deje engañar. Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso, nunca ha querido gobernar con el Congreso. A pesar de eso, nosotros no hemos sido obstruccionista.

“Desde que ellos han asumido han atacado al Congreso y este tema de desgobierno del Ejecutivo lo están jalando al Congreso y nos están echando la culpa de su incapacidad. Su discurso es que ellos no pueden trabajar porque nosotros no los dejamos, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina