Política

Presidenta de la Corte del Callao afirma lucha frontal contra la corrupción: “Pido a chalacos que confíen en mí”

10:18 horas - Martes, 17 Julio 2018

La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero, afirmó que su gestión tiene el compromiso de luchar contra los actos de corrupción, luego del caso que involucró al suspendido magistrado Walter Ríos.

“El compromiso es de lucha frontal contra la corrupción. Con la transparencia que he tenido toda mi vida laboral hoy les digo a toda la población chalaca que confíen en mí y que no los voy a defraudar”, declaró para TV Noticias 7.3.

[Lee también: Corte Superior de Justicia del Callao tiene nueva presidenta]

Guerrero Roldán aseguró que su despacho siempre estará abierta para las denuncias. “Coordinaré eso porque hay una oficina de control que tiene que asumir la competencia para el reconocimiento de estos casos irregulares para que luego lo eleve a la oficina de la OCMA a fin que tome las medidas de suspensión”.

Finalmente, aclaró que aquellos magistrados que son titulares o personal que es permanente y se ven envueltos en casos de corrupción deben ser sometidos a un proceso disciplinario porque eso lo dice la ley. “Bajo ese parámetro todos aquellos que son denunciados pasarán por este proceso”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina