Política

Corte Superior de Justicia del Callao tiene nueva presidenta

19:04 horas - Lunes, 16 Julio 2018

La doctora Flor Aurora Guerrero Roldán fue electa como nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao por la Sala Plena que le concedió quince votos a favor y dos en blanco.

Mis intenciones son hacer una labor transparente para que la comunidad chalaca retome la confianza, dijo. Estaré atenta a la conducta que realicen jueces así como del personal en general, agregó.

[Lee también: Yonhy Lescano: “César Hinostroza debe ser detenido y Duberlí Rodríguez debe renunciar”]

En Sala Plena hemos tomado los acuerdos de denunciar los hechos de corrupción y solicitar que se investigue los mismos y se lleguen a determinar las responsabilidades que puedan tener estos magistrados dentro de algún contubernio, precisó.

Guerrero Roldán informó que cuando fue jefa de la Odecma aperturó un proceso disciplinario contra el juez César Hinostroza por el plagio de un libro que posteriormente terminó absolviéndolo de los cargos.

Consultada en torno a la posibilidad de aparecer en un audio, la flamante presidenta de la Corte aseguró que jamás ha actuado de esa manera y que su función ha sido transparente.

Guerrero reeemplaza en el cargo al ahora detenido Walter Ríos, quien como se recuerda ha sido protagonista de una serie de audios que lo vinculan a presuntos actos de corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina