Política

Presidenta de Corea del Sur realizará visita oficial a Perú

22:20 horas - Jueves, 9 Abril 2015

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, realizará una visita de Estado al Perú el 20 y 21 de abril, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su estadía en Lima, la gobernante coreana sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de la República, Ollanta Humala, así como reuniones con la titular del Congreso, Ana María Solórzano.

Asimismo, será recibida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El programa incluye también un Foro de Negocios Perú-Corea, que será inaugurado por la ilustre visitante, así como la suscripción de una serie de acuerdos en diversas áreas de interés común. 

Igualmente, durante su estadía en Lima, se realizará la presentación, junto con el presidente Ollanta Humala, de la primera aeronave KT-1P, de coproducción peruano-coreana, ejemplo exitoso de cooperación entre ambas naciones. 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita de la presidenta Park se propone asimismo desarrollar la Asociación Estratégica Integral acordada entre ambos países en el año 2012.

En el curso de las conversaciones se abordarán los temas de mayor relevancia en la agenda bilateral, incluyendo la ampliación de las relaciones económicas y la cooperación en diversos sectores como la industria de la defensa, ciencia y tecnología, educación, infraestructura y gobierno electrónico.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina