Política

Presidenta Boluarte informó que aún no tiene el nombre del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros

Asimismo, la jefa de Estado, Dina Boluarte, dijo que se están haciendo las coordinaciones en torno a la reunión de la Alianza del Pacífico, en la cual el Perú debe asumir la presidencia Pro Témpore de dicho bloque regional.
10:45 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte, informó que aún no tiene definido quién será el o la nueva presidente del Consejo de Ministros. Esta declaración la brindó a la prensa nacional e internacional desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, señaló que la Fiscalía de la Nación realizó ayer operativos simultáneos en Palacio de Gobierno, Presidencia del Consejo de Ministros y ministerios. “Se ha encontrado con cierta documentación, la misma que ha intervenido anoche”, dijo.

[Lee también: Presidenta Boluarte: asumo este reto para que el Estado llegue a las personas más vulnerables]

Sobre el adelanto de elecciones, la jefa de Estado indicó que respeta la opinión de las personas que lo piden. “La asunción de la presidencia, en esta oportunidad, es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país. Más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estaremos viendo mejores alternativas para reorientar los destinos del país.

En otro momento, la prensa internacional le consultó sobre la relación del Perú con países de la región; Boluarte Zegarra dijo que seguirá siendo la misma. Respecto a la entrega de la presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico al país, señaló que se realizarán las gestiones para recibir tan importante encargo en persona o mediante Zoom.

“Esperemos que el presidente AMLO, como había prometido, pueda venir al Perú. Lo vamos a esperar con los brazos abiertos y con el cariño de todos los peruanos. Si no se puede, estaremos haciendo vía Zoom la entrega de la presidencia Pro Tempore para el Perú, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina