Política

Presidenta Boluarte: asumo este reto para que el Estado llegue a las personas más vulnerables

Mandataria señaló que hay temas urgentes por atender como la reactivación económica y la agricultura, en reunión con arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

Foto: presidencia

Foto: presidencia
20:54 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

La presidenta Dina Boluarte aseguró hoy que asume el reto de la máxima jefatura de la nación, a fin de que el Estado llegue a los peruanos más vulnerables.

“Ellos no pueden estar en medio del conflicto Legislativo-Ejecutivo. A partir de hoy día se va a poder enrumbar el camino democrático en amplia unidad y amistad”, expresó la mandataria durante una reunión con el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Pedro Castillo permanece detenido en la Prefectura de Lima]

En ese sentido, la jefa de Estado dijo que es momento de dejar la polarización porque el país necesita de todos. “Tenemos que trabajar con todos los peruanos”, afirmó.

“Vamos a trabajar para que todos podamos unirnos en un solo corazón”, añadió tras agradecer el rosario obsequiado por monseñor, un presente del papa Francisco.

Además, la presidenta Boluarte mencionó que hay cosas urgentes por atender en el país como la reactivación económica y la agricultura, la cual podría enfrentar una situación crítica en 2023, según lo advertido por organismos internacionales como la FAO.

Lamentablemente, dijo, en el país no hay lluvias por el cambio climático y casi todos los sembríos se nutren de las lluvias al no haber, por ejemplo, reservorios.

“Hay que recuperar los lugares para tener qochas y tanques agua y producir. Se necesita trabajo urgente, hay que correr con el tema de la urea que hasta ahora no se ha podido concretar. Son tareas urgentes que hay que empezar a resolver”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina