Política

Presidencia rechaza rumores sobre presunto aumento de sueldo de Vizcarra

También aclara que primera dama no ha recibido viáticos en viaje a Nueva York pese a que la ley lo permite
17:50 horas - Lunes, 24 Septiembre 2018

A través de un comunicado, el Despacho Presidencial desmintió que se haya aumentado el sueldo del presidente de la República, Martín Vizcarra. En ese sentido remarcó que desde el 23 de mayo de 2018, fecha en la que asumió el cargo, el sueldo que percibe no ha sufrido modificación alguna.

Asimismo, aclara que la primera dama Maribel Díaz viajó a Nueva York como parte de la comitiva del mandatario, con ocasión del 73° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

[Lee también: Presidente adelanta que su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas dará que hablar]

En ese sentido, explica que de acuerdo al marco legal vigente a Díaz Cabello le corresponde la asignación de viáticos como a cualquier otro miembro de la comitiva. Pese a ello, la primera dama solicitó explícitamente que no se realice el desembolso de recursos y que se ha procedido según su voluntad.

Indican que la esposa del jede de Estado respalda plenamente la política de austeridad del Gobierno y precisa que su labor se desarrolla en el marco de la Oficina de  Apoyo al Cónyuge del presidente de la República.

El Despacho Presidencial enfatizó su rechazo todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos que realizan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina