Internacionales

Presidente adelanta que su discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas dará que hablar

Jefe de Estado será el décimo orador en la cita mundial de este martes
19:03 horas - Lunes, 24 Septiembre 2018

Intensa jornada de trabajo cumplió el presidente Martín Vizcarra en el marco de la 73 Asamblea General de la Naciones Unidas que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El jefe de Estado informó que según los organizadores del evento se batió un récord de asistencia teniendo en cuenta que se han inscrito más de 130 presidentes y jefes de Estado.

[Lee también: Estados Unidos: presidente Vizcarra dialogó con sus homólogos de Cuba y Paraguay]

En la lista de oradores en la ceremonia inaugural, el mandatario peruano será el décimo en hacer uso de la palabra. “Nuestro discurso dará que hablar, no solamente en el ámbito interno nacional, sino también en el ámbito internacional”, adelantó en una entrevista exclusiva con TV Perú.

“Será un discurso con proyección, pensando en el futuro y en la gente que es finalmente a quienes debemos dedicarnos los gobernantes”, aseveró.

“Trataremos de sacarle el máximo provecho a esta cita en la Asamblea antes de regresar a Lima el miércoles”, expresó. 

"Por esa razón este martes nos reuniremos con la sociedad de inversionistas de los Estados Unidos. Hay alrededor de 80 representantes de empresas muy importantes a nivel global que tienen interés en que el propio presidente de la República les dé a conocer las características de nuestro país”, indicó.

Tenemos grandes proyecciones a futuro, en nuestro país hay estabilidad para hacer inversiones a largo plazo y se puede invertir en todas las especialidades, aseguró.

Respecto al Grupo de Lima, Vizcarra señaló que habrá una reunión entre cancilleres de la región para ver el tema, cuya crisis humanitaria ha movilizado a 3 millones de venezolanos quienes han abandonado su país, precisando que en el Perú existen 450 mil.

“El tema trasciende y ya no sólo afecta a Perú y Colombia, este es un problema mayor y tenemos que ver cómo tratarlo de manera conjunta”, manifestó.

Respecto a la Alianza por el Pacífico que lo integran Colombia, Chile, México y Perú, el presidente dijo que existen 4 países más que ya están considerados países asociados, pero dio a conocer que 56 países adicionales han manifestado su interés de formar parte del bloque.

En ese sentido, en la próxima reunión de noviembre que se realizará en Lima, se verá la reincorporación de Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Singapur. “Se abre la economía y se amplía el campo de acción, pero hay que tomar decisiones de manera colegiada”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina