Política

Presidencia del Perú respalda disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidencia de la República del Perú sostuvo que la medida adoptada por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se encuentra dentro del marco constitucional.

Fuente: Presidencia de la República

Fuente: Presidencia de la República
13:44 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

Tras la disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador, las reacciones por parte del Perú continúan. Esta vez, fue la propia Presidencia de la República del Perú la que mostró su respaldo a la medida adoptada por el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Presidencia de la República del Perú indicó que la decisión de Guillermo Lasso se encuentra dentro del marco constitucional de su país.

[Leer también: Ecuador: Gobierno peruano respalda decisión de presidente Lasso en disolver la Asamblea Nacional y convocar nuevas elecciones]

“Respetamos la decisión adoptada por el presidente Guillermo Lasso dentro del marco constitucional”, se lee en el mensaje de redes sociales.

ESPERAN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS

La también denominada “muerte cruzada” decretada por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, no solo establece la disolución de su poder legislativo, sino también el adelanto de elecciones.

En esa línea, la Presidencia del Perú también se expresó al respecto. Indicó que esperan que el próximo proceso electoral que se lleve a cabo en la hermana república de Ecuador sean democráticas, legales y en un marco de paz.

“Abogamos para que el próximo proceso electoral en la hermana República de Ecuador se lleve a cabo dentro de los cauces legales, en paz y en democracia”, aseveró la Presidencia de la República del Perú.

Más temprano, el gobierno peruano ya había mostrado su respaldo a la decisión de Guillermo Lasso de disolver la función parlamentaria en su país y convocar a nuevas elecciones.

A través de un comunicado, difundido por la Cancillería peruana, el Poder Ejecutivo afirmó que esperan que las elecciones generales del país hermano permitan al pueblo ecuatoriano “asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”.

En los próximos seis meses, Guillermo Lasso seguirá al mando de su país, sin embargo, deberá gobernar vía decretos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina