Política

Presentan proyecto de ley que amplía descanso pre y postnatal a mujeres de las FF.AA. y PNP

6:40 horas - Jueves, 21 Septiembre 2017

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, informó que su despacho ha elaborado un proyecto de ley que tiene por finalidad homologar los derechos del personal femenino de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú con los de todas las mujeres que laboran en las demás entidades del Estado, entre ellos el referido al descanso pre y postnatal.

“El proyecto de ley trata de corregir una injusticia. Son tan mujeres las de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú como todas las demás. Entonces, trata de lograr que tengan acceso también a los mismos derechos”, afirmó el ministro, en conferencia de prensa junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

[Lee también: Mindef reconoció a jóvenes peruanos que estudiarán Tecnología Espacial en China]

El ministro informó que esta situación de injusticia se evidenció luego de la instalación del Comité de Igualdad de Género del Ministerio de Defensa, que busca promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.

Según explicó, la iniciativa legislativa amplía de 45 a 49 días el descanso pre y el descanso postnatal del personal femenino de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú; además, el proyecto extiende el descanso postnatal por 30 días naturales adicionales en los casos de nacimiento múltiple o nacimiento de niños con alguna forma de discapacidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina