Política

Presentan moción de interpelación contra vicepresidenta Dina Boluarte

Iniciativa es del congresista Jorge Montoya y lleva las firmas de legisladores de Avanza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y el Partido Morado.
19:01 horas - Miércoles, 1 Junio 2022

En el Congreso de la República presentaron una moción de interpelación contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión, Dina Boluarte, con un pliego de seis preguntas.

La iniciativa es del congresista de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, y lleva las firmas de legisladores de Avanza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y el Partido Morado.

[Lee también: Ministro Gavidia: dejemos los ruidos políticos y trabajemos por el Perú]

Las preguntas están sustentadas en el informe de la Contraloría General de la República que atribuye una presunta incompatibilidad con el cargo de ministra y la suscripción de documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac. 

En el pliego también se incluye tres preguntas relacionadas a su postulación a la vicepresidencia de la República, siendo alta funcionaria del RENIEC.

Para el abogado de la ministra, Alberto Otárola, los documentos firmados por la vicepresidenta son subsanaciones registrales y no configuran actos de dirección y de gestión como lo dice la Constitución en su artículo 126.

Para el parlamentario José Cueto, Boluarte Zegarra busca escudarse con sus declaraciones de las imputaciones, pero recordó que no hay nada que este por encima de la Carta Magna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina