Política

Presentan moción de censura contra la titular del Congreso María del Carmen Alva

Legisladora de Perú Libre, Kelly Portalatino, consideró que Alva tiene presuntamente el objetivo de deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de estado.

Andina

Andina
19:07 horas - Domingo, 5 Septiembre 2021

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino, anunció que presentó moción de censura contra la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, por sus declaraciones donde aseveró que “La calle pide la vacancia presidencial”.

Así lo dio a conocer la legisladora en las redes sociales, considerando además que lo dicho por la titular del Parlamento tiene presuntamente el objetivo de deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de estado.

[Lee también: Políticas que enfrentan al Ejecutivo y el Legislativo están contaminando las perspectivas económicas en el país]

Antes la bancada de PL había expresado su rechazo y protesta por lo que dijo la titular del Legislativo a un medio local. Advirtiendo que Alva estaría al frente de una campaña dirigida a buscar la vacancia del presidente, Pedro Castillo, en la cual estarían participando grupos, extremistas, radicales y fascistas.

A raíz de lo sucedido, la bancada oficialista afirmó que la titular del Congreso no debería permanecer un minuto más al frente del Legislativo, agregando asimismo que iniciarán una campaña dirigida a fortalecer el sistema democrático y promover uan cultura de paz entre los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina