Política

Premio Nacional de la Juventud: entérate cómo postular

Jóvenes entre 15 y 29 años pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de julio.
16:18 horas - Martes, 23 Abril 2019

Este año 2019 el Premio Nacional de la Juventud 'Yenuri Chiguala Cruz', organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), premiará proyectos de jóvenes entre 15 y 29 años en las categorías ambiente y comunicación social.

Para ambas categoría habrá un ganador general que obtendrá un premio de S/ 12 600. Asimismo, en cada categoría habrá dos menciones honrosas, cada mención honrosa recibirá un premio de S/ 4 200.

[Lee también: Minedu: ganadores del concurso Escuela Bicentenario son premiados]

Pamela Casimiro Rivadeneyra, ganadora del premio el año 2018 con su proyecto smartcontainer, precisó que los interesados pueden inscribirse en línea a través de la página web del Senaju hasta el 31 de julio. Luego, refirió, se imprime la notificación, se llena y se presenta a la Dirección Regional de Educación de la región del postulante.

Agregó que las bases y requisitos para inscribirse los encuentran en www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala y que se puede solicitar más información a través del correo premiojuventud@minedu.gob.pe y el número 016155822.

Pamela Casimiro remarcó que el Gobierno y el Minedu, a través del Senaju, valoran el esfuerzo y la dedicación que ponen muchos jóvenes al desarrollar sus iniciativas y los premia con un incentivo económico.

Precisó que el monto que recibió del Premio Nacional de la Juventud le sirvió para afinar su prototipo y solicitar la patente internacional. “Mi meta es poder comercializarlo y que llegue a las personas que más lo necesiten, como personas afectadas por los desastres naturales, a un costo accesible”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina