Política

Premier Zeballos participó en el “Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables”

El primer ministro ratificó la el compromiso del Gobierno con el impulso de las energías renovables.
10:33 horas - Martes, 12 Noviembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participó en el “Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables ISA-Perú-LAC (SUN WORLD 2019)” que se realiza en nuestro país, del 12 al 14 de noviembre.

“ISA es un grupo de 59 países que tienen el compromiso de desplegar más de 1,000 Gigavatios de energía solar y movilizar más de 1,000 millones de dólares para la inversión en energía solar hacia el 2030”, indicó el primer ministro.

 [Lee también: Malditos del Rolex: responsables de fuga tendrán drásticas sanciones]

El titular de la PCM recalcó que buscan que este evento “se convierta en un impulsor de nuevos conocimientos en estas materias, en un catalizador de nuevas políticas en energías renovables, en un espacio para mostrar las nuevas tecnologías limpias".

Además, Vicente Zeballos enfatizó que el Perú ya cuenta con una matriz energética diversificada.

“Nuestro sistema eléctrico nacional se ha visto fortalecido a través de las cuatro subastas con siete empresas de generación eléctrica solar, siendo la inversión estimada de estas en US$ 596.7 millones y una potencia instalada de 280.48 MW”, señaló.

Finalmente, el primer ministro ratificó la el compromiso del Gobierno con las energías renovables.

"Ratificamos nuestra sólida apuesta a favor del uso de las energías renovables, con el objetivo de diversificar nuestra matriz energética, combatir los efectos del cambio climático y procurar un desarrollo sostenible que brinde mayor bienestar a los peruanos”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina