Política

Malditos del Rolex: responsables de fuga tendrán drásticas sanciones

Ministro del Interior anuncia iniciativa legal sobre idoneidad del personal de la PNP.
20:55 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se establecerán los castigos más severos a los efectivos policiales que permitieron que tres delincuentes de nacionalidad venezolana, sindicados como Los Malditos del Rolex, escaparan de la comisaría de Miraflores.

“Se están iniciando las investigaciones internas con las leyes vigentes, las normas vigentes para poder sancionar a estos efectivos policiales por negligencia o por complicidad esto para nosotros es grave”, acotó.

[Lee también: Los malditos del Rolex: integrantes de banda delictiva fugaron de sede policial]

Precisó también que ya están tomando las medidas sancionadoras. “La primera medida ha sido separar del cargo al responsable, al oficial responsable y a los que estén involucrados en esta acción, sinceramente condenable”, remarcó.

Agregó con la ley actual del régimen disciplinario no se puede sancionar de manera inmediata a los policías infractores pues existen procesos burocráticos que en muchos prescriben. Por ello, presentará una iniciativa para cambiar esta situación.

“Policías violadores se irán a su casa, policías que se embriagan y cometen graves faltas o delitos se irán a su casa, policías golpeadores que violentan a mujeres se irán a su casa. No lo podemos hacer ahora, pero lo vamos a hacer con esta iniciativa legal que vamos a presentar al Gabinete sobre la idoneidad del personal policial”, sostuvo.

Carlos Morán adelantó que el proyecto del Mininter permitirá hacer que los procesos contra los malos elementos sean sumarísimos para separarlos inmediatamente de la institución y frustrar una eventual reposición.

El ministro del Interior, acompañado por el alcalde de La Molina, inauguró el Centro Integral de Operaciones Estratégicas que cuenta con una plataforma de aterrizaje para un helicóptero y permitirá trabajar, de manera articulada, con las fuerzas del orden para la seguridad ciudadana y atención en caso de desastres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina