Política

Premier Villanueva: “Tenemos que hacer una reforma política y judicial integral”

10:26 horas - Sábado, 11 Agosto 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, precisó que “tenemos que hacer una reforma política y judicial integral, y de eso van nuestras propuestas legislativas que hemos presentado al Congreso".

“El tema de la reforma judicial no es nuevo. Viene de años atrás, y hoy es una prioridad por la situación que se vive en el país”, dijo previamente esta mañana en una entrevista con un medio local.

[Lee también: Premier César Villanueva sobre referéndum: “Necesitamos recuperar a la gente en la opinión de la política”]

Además, señaló que el Consejo Nacional de la Magistratura no funcionó, tampoco la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). “Entonces ese es el primer paso para poder reformar nuestro sistema de justicia, y así poder tener mejores jueces”, aseguró.

En ese sentido, expresó que se tiene que permitir a la población expresarse sobre sus decepciones del sistema, pero siempre por el canal constitucional y eso se constituye a través del referéndum.

“Nuestro país debe dar garantía a la población y tener estabilidad política para atraer la inversión y, para ello, es necesario plantear reformas a corto, mediano y largo plazo”, manifestó.

Más adelante, indicó que se debe tener un Congreso de la República que sea representativo, y para eso se ha planteado la bicameralidad. “El Senado será quien reflexione sobre el país y así mejorará la calidad de las leyes”, agregó.

“El Ejecutivo ha trazado metas y objetivos. He buscado consensos con todas las bancadas, y es el debate alturado lo que nos lleva a tener un mejor país. Las reformas trascienden periodos de gobierno”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina