Política

Premier Villanueva afirma que Gobierno solicita cuestión de confianza por reformas que son integrales

13:28 horas - Miércoles, 19 Septiembre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que el Gobierno solicita la cuestión de confianza por las cuatro reformas constitucionales que son integrales, referidas al Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, el retorno a la bicameralidad y el financiamiento privado de partidos políticos, y enfatizó que la aprobación de las mismas “la queremos hacer con el pueblo, por la vía del referéndum, antes de fin de año”.

[Lee también: Jefe del Gabinete remarca que reformas son importantes para cambiar el Perú]

Al sustentar esta mañana la cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso de la República, el jefe del Gabinete Ministerial remarcó que el Gobierno no apuesta por soluciones parciales, pues los proyectos de ley de reforma constitucional presentados por el Poder Ejecutivo son cuatro.

“El país necesita que se aprueben estas reformas y que se hagan con la gente, sin demoras. No apostamos por soluciones parciales, los cuatro proyectos de reforma constitucional son cuatro y son estos”, recalcó.

También subrayó que el espíritu de las reformas es irrenunciable y que “nuestra propuesta viene de la mano de un referéndum, que le dé legitimidad a las reformas y que le permita a la gente volver a creer en la política”.

“Estamos ante una brillante ocasión para que la democracia se fortalezca. No desaprovechemos la esperanza de cambio que ha calado en los peruanos”, apuntó.

“Como voz del Gobierno y de todos los peruanos que queremos un cambio profundo, urgir a los señores congresistas a aprobar las políticas de gobierno de Integridad y lucha contra la corrupción; y fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, que se materializan en los cuatro proyectos de reforma constitucional presentados”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina