Política

Premier Vásquez lamenta malentendido sobre fecha de reunión con María del Carmen Alva

Además, la titular del Consejo de Ministros le solicitó a la presidenta del Congreso agendar esta reunión lo antes posible. “Este espacio es urgente y prioritario en este contexto”, dijo.
12:46 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lamentó el malentendido sobre la fecha de reunión con la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva. Además, le solicitó agendarla lo antes posible.

Previamente, la premier había asegurado que la reunión estaba prevista para este viernes. Sin embargo, la congresista Alva, a través de sus redes sociales, aseguró que “no hubo un acuerdo sobre la fecha”.

[Lee también: Minsa reporta 9 fallecidos y 455 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

“Lamentar el malentendido que ha existido sobre la fecha de nuestra reunión. En ese sentido, conforme a las conversaciones preliminares que han sostenido miembros de nuestros equipos técnicos, le solicitaría tenga a bien agendar esta reunión lo antes posible”, se lee en el documento enviado por Vásquez Chuquilín.

Asimismo, señaló que este espacio es urgente y prioritario en este contexto, “a fin de lograr condiciones de gobernabilidad en el país”.

“Dentro de los puntos urgentes a tratar están: coordinar la fecha para la sesión de investidura; así como tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación válida del parlamento”, añadió.

Por último, la titular de la PCM agregó que se busca también “socializar el Proyecto de Ley de Reforma Constitucional aprobado en la sesión del Consejo de Ministros de ayer”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina