Política

Premier Torres presenta cuestión de confianza ante el Congreso

El titular de la PCM requiere al Congreso que se agende, debata y eventualmente apruebe el proyecto 1704/2021-PE, que propone la derogación de la Ley 31355

Andina

Andina
18:51 horas - Martes, 8 Noviembre 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó cuestión de confianza ante el Congreso de la República pidiendo la aprobación de una inicativa presentada por el Ejecutivo.

En el oficio enviado al titular del Parlamento, José Williams, el premier solicita a la representación nacional que agende, debata y eventualmente se apruebe el proyecto que deroga la ley que regula la cuestión de confianza.

[Lee también: Premier Torres: “Nuestro gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación”]

La iniciativa planteada en abril está en espera del dictamen que se emita en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República y lleva siete meses sin que sea tratado.

El jefe del Gabinete haciendo uso de la la Constitución que en el artículo 105 establece que los proyectos del Ejecutivo sean atendidos con urgencia, es que hoy reitera su pedido, exigiendo además que se exonere el trámite en comisiones. 

Torres Vásquez indicó que lo planteado es neurálgico para debatir temas de fondo y así definir las reformas sistemáicas en la Carta Magna, como el proyecto de ley que fortalece la gobernabilidad y la confianza entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que tampoco han sido priorizados.

El premier dio a conocer que acudirá al Congreso de la República para plantear la cuestión de confianza, para lo cual pide que la sustentación se haga en la próxima sesión del Pleno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina