Política

Política

Premier Torres: el presidente Pedro Castillo está dispuesto siempre a colaborar con la justicia

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, calificó como “profesional de la mentira” a Karelim López. Además, dijo que la ultraderecha busca “derrocar a Pedro Castillo de la Presidencia”.
10:34 h - Mar, 21 Jun 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, está dispuesto siempre a colaborar con la justicia. Esta declaración la brindó desde Arequipa, minutos antes de participar en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado.

“El presidente está dispuesto siempre a colaborar, pero hay que entender también la actitud de ciertos medios de prensa, especialmente capitalinos, que no buscan la verdad, sino torcer los hechos y la verdad con el propósito de querer implicarlo, al presidente, en hechos delictivos”.

Además, el titular del Gabinete Ministerial dijo que al mandatario se le quiere implicar en la comisión de delitos sin ninguna prueba, “solamente por el dicho de terceros”.

“Por ejemplo, por el dicho de la señora Karelim López, quien tiene hasta 8 versiones sobre un mismo hecho, o sea ella fabrica hechos, es una profesional de la mentira”, agregó.

Torres Vásquez acotó que “no es posible que la justicia se esté administrando en base a la mentira, en base a la falsedad. Por supuesto esto viene de la ultraderecha que no quiere reconocer al presidente su triunfo, siempre están buscando la vacancia, la renuncia o la acusación constitucional, incluso un golpe de Estado. Eso lo tenemos que rechazar”.

“El presidente ha dicho que si alguien que ha estado en su entorno ha delinquido se le aplique todo el peso de la ley y así tiene que ser. La responsabilidad penal es individual, la responsabilidad penal no se extiende a los amigos, a la familia, ni nada por el estilo”, añadió.

Por último, el premier Aníbal Torres dijo que “es una intencionalidad política con el único propósito de derrocar a Castillo de la presidencia”.


Peruano opina