Política

Premier Torres: “El Poder Ejecutivo y el Legislativo se necesitan mutuamente”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participa en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos.
12:33 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el Poder Ejecutivo y el Legislativo se necesitan mutuamente y deben trabajar unidos. Esta declaración la brindó durante su intervención en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Iquitos.

“Me siento sumamente emocionado por estar aquí en Iquitos, la capital de Loreto, y por encontrarme con nuestro pueblo amazónico, en esta tierra bañada por el inmenso río Amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo”, declaró.

Añadió que llegaron a Loreto a solicitud de sus autoridades, de la población y del gobernador regional, quien dirigió una comunicación al presidente de la república, Pedro Castillo.

“Nuestra Amazonía está en los ojos del mundo. De su cuidado y sostenibilidad depende el equilibrio ambiental de la tierra. El cambio climático, la degradación de los bosques, entre otros, son temas urgentes que debemos atender”, agregó.

El titular de la PCM dijo también que todos los peruanos y poderes del Estado deben trabajar unidos. “El Poder Ejecutivo y el Legislativo se necesitan mutuamente; por eso, ambos tienen que trabajar conjuntamente”.

“Estamos ayudando a la agricultura a nivel nacional, se está distribuyendo el guano de la isla a los agricultores y se está adquiriendo la urea para completar los fertilizantes”, mencionó.

Por último, Torres Vásquez acotó que “hay que trabajar todos conjuntamente, gobiernos locales, regional y central, todos como una sola unidad con el único fin de beneficiar a la población porque para eso estamos en estos puestos públicos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina