Política

Premier señala que Gobierno no presentará candidatos para elecciones del 2020

Vicente Zeballos garantiza neutralidad y precisa que tampoco se hará alianza con algún partido político en elecciones convocadas para el 26 de enero.
10:12 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

El Gobierno no participará de manera directa o indirecta en las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del próximo año.

De esta manera el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, descartó que el ejecutivo presente candidatos al Parlamento y tampoco formará una alianza con algún partido político.

[Lee también: Gabinete Ministerial expondrá plan de trabajo antes de fin de mes]

Aseguró de esta manera que el gobierno asumirá una posición de neutralidad y responsabilidad impulsando el proceso electoral con un rol neutral, dentro de un espacio democrático y transparente.

Sobre si el Tribunal Constitucional (TC) falla contra la disolución del Congreso, señaló que la resolución difícilmente podrá aplicarse.  

Normalmente en derecho usamos una premisa que es la teoría de la realidad porque lo contrario sería remover todo un proceso que se ha legitimado y se ha convalidado a instancias de un actor protagonista de un Estado que es la soberana decisión de los ciudadanos, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina