Política

Gabinete Ministerial expondrá plan de trabajo antes de fin de mes

Confirmó mandatario Martín Vizcarra.
9:43 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

El presidente Martín Vizcarra informó que el Gabinete Ministerial que lidera Vicente Zeballos presentará su plan de trabajo, que contiene la política general de gobierno, antes de fin de mes. El mandatario indicó que junto con Zeballos evalúan dónde se realizará la presentación del plan de gobierno en vista que el nuevo Congreso entrará en funciones en enero de 2020.

“Tenemos que ver una instancia. Estamos evaluando con el propio premier dónde  lo presentamos”, precisó en declaraciones a la prensa. El jefe del Estado resaltó que la propuesta que se está elaborando tiene metas bastante ambiciosas y que el propósito es presentarla ante toda la población.

[Lee también: Presidente Vizcarra llega a Pisco para participar de Gabinete Binacional con Chile]

El Art. 82 de la Constitución establece que el presidente del Consejo de Ministros debe concurrir ante el pleno del Congreso, dentro de los treinta días naturales de haber asumido sus funciones, para exponer la política general del Gobierno. El mandatario ofreció estas declaraciones tras inspeccionar los avances de las obras de modernización del Terminal Portuario General San Martín en Pisco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina