Política

Premier señala que adelanto de elecciones busca abrir nuevo capítulo político en el país

Salvador Del Solar participó en suscripción de convenio de financiamiento y ejecución de las obras en Huarmey.
19:45 horas - Martes, 10 Septiembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que el Ejecutivo hizo la propuesta concreta de adelantar las elecciones para poder inaugurar un nuevo capítulo político para salir de esta enorme crisis de corrupción que nos golpeado a lo largo de estos tres últimos años.

Reconoció que en la reunión de la víspera junto al jefe de Estado y los representantes de seis bancadas políticas, éstas respaldan el pedido de adelanto de elecciones. “Este nuevo capítulo deberá comprender no solo el tema electoral sino también la culminación de la reforma política y de justicia, y la ejecución del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de Infraestructura”, agregó.

[Lee también:  Richard Arce: “Si vacan al presidente, el pueblo va a vacarnos”]

Del Solar ofreció declaración a la prensa tras participar en la  suscripción del convenio de financiamiento y ejecución de las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y aguas residuales de la ciudad de Huarmey. 

Consultado sobre corrupción en las regiones del país, dijo que se sabe que donde hay estos casos no suele haber proyectos por impuestos que tienen procedimientos que tienen altos niveles de transparencia y eficacia. 

“Sabemos, no voy a mencionar ejemplos aquí, que una manera donde se podría investigar corrupción es buscando obras que no tengan obras por impuestos”, añadió.

“Los gobiernos regionales y locales que fomentan obras por impuestos fomentan transparencia y es una manera con la que no solo combatimos la corrupción, sino buscamos el objetivo de la eficacia. Cuando hay transparencia no solo no hay corrupción, sino generalmente conseguimos el objetivo que la obra culmine”, indicó.

El jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Miguel Estrada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina