Política

Richard Arce: “Si vacan al presidente, el pueblo va a vacarnos”

El legislador respalda la reforma de adelanto de comicios.
21:57 horas - Lunes, 9 Septiembre 2019

El parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce, indicó que si sus colegas no aprueban la propuesta de adelanto de elecciones y por el contrario logran vacar al presidente Martín Vizcarra –sin pruebas objetivas- el pueblo peruano también podría vacar al Congreso.

“Lo que no se da cuenta esta mayoría que controla el Congreso es que si vacan al presidente, al día siguiente el pueblo va a vacarnos a todos del Congreso de la República porque la indignación sería mayúscula”, agregó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra se reunió con seis bancadas del Congreso]

El legislador cuestionó la actitud de la Comisión de constitución por las constantes investigaciones en contra del Ejecutivo, asimismo señaló que asociando a las bancadas afines la fujimorismo, se obtendrían los 87 votos que se requieren para efectuar una posible vacancia.

“El Perú es testigo que la mayoría que está compuesta por Fuerza Popular y sus bancadas satélites no están de acuerdo con la propuesta (…) al extremo que la Comisión de Constitución recién la semana que pasó, empezó a abordar el tema”, dijo.

Del mismo modo, recalcó que por diferencias políticas no se puede pretender vacar al presidente de la República, caso contrario si es que verdaderamente se obtienen pruebas que coincidan con el análisis constitucional.

Arce manifestó que su agrupación, Nuevo Perú, no se beneficiará de un eventual adelanto de elecciones y reiteró su apoyo por esta iniciativa del Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina