Política

Premier se reunió con presidente de Conferencia Episcopal por Fenómeno El Niño

12:40 horas - Viernes, 18 Septiembre 2015

Tras reunirse con el titular de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que se tomarán todas las medidas para aminorar los riesgos del Fenómeno El Niño, tema en el cual –dijo- todos debemos estar unidos y sumar esfuerzos.

Detalló que en dicho encuentro solicitó la cooperación de la Iglesia, que -según refirió- tiene experiencia en la atención de este tipo de desastres, mediante su organización parroquial en el ámbito nacional, y Cáritas del Perú, institución católica que promueve programas en favor de los más pobres.

Añadió que la Iglesia Católica designará a un representante, que será el nexo con el Gobierno, a efectos de establecer “un diálogo permanente”, pues se trata de “un trabajo de todos, no solamente del Gobierno”.

Asimismo, Cateriano recordó que en el presupuesto público del año 2016 se han considerado recursos para enfrentar el Fenómeno El Niño, e incluso se dispuso elevar a 3,000 millones de soles el fondo de contingencia para llevar a cabo esas tareas.

Pese a ello, indicó que le causa preocupación que en algunas localidades del país se hayan establecido poblaciones en zonas de peligro, pasibles de inundaciones y desbordes de ríos, ante lo cual –subrayó– se debe trabajar de forma conjunta con los gobiernos regionales y locales.

La reunión de también contó con la participación del obispo de la provincia arequipeña de Caravelí, y del secretario general de Cáritas del Perú, así como de sacerdotes de las ciudades norteñas de Trujillo y Piura.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina