Política

Premier Otárola sobre viaje de presidenta a EE. UU.: Biden anunciará ayuda económica para América Latina

Alberto Otárola, jefe del gabinete, informó que la mayoría de presidentes de la región ha confirmado asistencia. Además, se presentará cartera de proyectos de inversión a empresarios interesados.
Dina Boluarte Joe Biden viaje

Invitación de presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la presidenta Dina Boluarte es para hacer grandes anucios para países latinoamericanos. Foto: Presidencia.

Invitación de presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la presidenta Dina Boluarte es para hacer grandes anucios para países latinoamericanos. Foto: Presidencia.
17:38 horas - Lunes, 30 Octubre 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó con detalles la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la presidenta Dina Boluarte, para que viaje a su país.

Explicó que Joe Biden también invitó a otros presidentes de América Latina porque anunciará un programa de ayuda económica.

[Lee también: Ministra de Cultura rechaza denuncia de contrataciones duplicadas]

Este viaje como los demás es importante para el país, (pero este) tiene carácter de excepcional y va a significar la atención de una invitación personal del presidente de Estados Unidos, que a su vez ha invitado a nueve presidentes de América Latina que va anunciar un programa de ayuda económica a nuestra región y posicionamiento continental respecto a la visión de economía en el mundo”, afirmó.

Luego de la sesión del Consejo de Ministros, Alberto Otárola informó que casi todos los presidentes latinoamericanos invitados por Joe Biden ya han confirmado su asistencia. También indicó que durante la visita se hará una presentación de proyectos de inversión a empresarios interesados.

Vamos a presentar ante más de 150 empresas para abrir cartera de proyectos de inversión de diversos ministerios y que puedan venir a diversificar las inversiones”, señaló.

Dina Boluarte viaje Estados Unidos

Además, considera que la lucha contra el narcotráfico seguro será uno de los asuntos a tratar con el presidente Biden.

Cuando estuve en Estados Unidos, allá nos ven mejor de lo que nos vemos nosotros mismos. Somos el país que encontró estabilidad dentro de Latinoamérica”, acotó.  

OTÁROLA: NO HAY PROBLEMAS CON DESPACHO REMOTO

El jefe del gabinete remarcó que la presidenta Dina Boluarte dirige la política exterior y está facultada a representar al país y puede seguir conduciendo el destino del país a través del despacho remoto.  

Además, no habido ningún problema en los anteriores viajes de la presidenta con el despacho remoto. Nos hemos comunicado permanentemente con la presidenta, el avión tiene wifi.  Y cuando está fuera del país se le da cuenta y tomamos acuerdos sobre la marcha”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina