Política

Premier Otárola sobre presidenta Boluarte: puede acudir al Poder Judicial para la protección de sus derechos constitucionales

Además,el ministro, Otárola se mostró en contra del proyecto que busca establecer jueces y fiscales sin rostro contra el crimen organizado.
premier otarola

En Ancash, el premier Otárola, entrego pista del aeropuerto de Anta: Foto: Tv Perú Noticias.

En Ancash, el premier Otárola, entrego pista del aeropuerto de Anta: Foto: Tv Perú Noticias.
13:17 horas - Viernes, 2 Febrero 2024

En Ancash, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola señaló que en este momento no está en agenda del gobierno el proyecto para amnistiar a policías y militares que enfrenten procesos judiciales en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

 Además, se mostró contario al proyecto de ley que pretende establecer jueces y fiscales sin rostro para combatir el crimen organizado. “Yo particularmente no creo en jueces sin rostro, creo que la justicia debe ser abierta y democrática”, agregó. 

[Lee también: Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a hospital tras una descompensación]

En otro momento, Otárola comentó la decisión del Poder Judicial de admitir a trámite la acción de amparo que presento la presidenta Dina Boluarte para anular la denuncia constitucional que presento la Fiscalía de la Nación por las muertes en las protestas sociales. 

 “La presidenta boluarte como cualquier ciudadano puede acudir a una instancia independiente como el Poder Judicial para la protección de sus derechos constitucionales y ella acudió al Poder Judicial, para demandar que se archive esta investigación, yo creo eso no solo es correcto, sino que tiene toda la razón”, agregó.

Aeropuerto de Anta

PREMIER OTÁROLA SOBRE REUNIÓN CON CESAR ACUÑA

El ministro Otárola señaló que el jueves durante la reunión con el gobernador de la Libertad se examinó al detalle la situación de violencia e inseguridad ciudadana que afecta La Libertad y se ha llegado algunos acuerdos que se van implementar.

El jefe del gabinte ministerial , mencionó que la primera es apoyar esfuerzo del gobernador Acuña, ver el tema de Pataz con especial consideración y sobre todo tomar las decisiones que devuelvan la paz y tranquilidad en una región tan importante como es la libertad.

PREMIER OTÁROLA SOBRE NICANOR BOLUARTE

También se refirió a las vinculaciones de Nicanor boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte con el partido Ciudadanos por el Perú (CPP).

“Tengo entendido que es un partido en el que no milita el señor Boluarte y todos los peruanos tenemos el derecho constitucional a la participación de la vida política del país”, agregó

Sobre las personas que trabajan en el gobierno y que se encuentra en el partido Ciudadanos por el Perú, Otárola dijo: “Cualquiera puede formar parte de un partido político no hay limitación alguna, al contrario, lo que el país requiere es que se fortalezca el sistema de partidos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina