Política

Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a hospital tras una descompensación

El Inpe informó que exmandatario se encuentra estable en el hospital II de Vitarte.
PEDRO CASTILLO

 Pedro Castillo se encuentra preso desde el 15 de diciembre de 2022. Foto: Andina

 Pedro Castillo se encuentra preso desde el 15 de diciembre de 2022. Foto: Andina
12:28 horas - Viernes, 2 Febrero 2024

El expresidente Pedro Castillo Terrones sufrió una descompensación en su salud y fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)

A través de sus redes sociales, el Inpe informó que el exmandatario fue trasladado de emergencia hoy a 2 de febrero a las 9:55  de la mañana y, que en estos momentos, se encuentra estable. 

[Lee también: Corpac anunció que frecuencia de vuelos en aeropuerto Jorge Chávez volvió a la normalidad]

"El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico", indicó el Inpe.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el titular de Justicia, Eduardo Arana, le comunicó sobre el estado de salud del expresidente Pedro Castillo. 

"Se le ha dado toda la atención y todas las garantías. Nuestra solidaridad con la salud de un ciudadano. El estar privado de la libertad no obvia la protección de la salud como cualquier peruano. S+e que ya está estabilizado", indicó Alberto Otárola en Huaraz. 

CASO PEDRO CASTILLO

¿POR QUÉ ESTÁ PRESO PEDRO CASTILLO?

Desde el 15 de diciembre de 2022, el expresidente Pedro Castillo viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo acusado por el delito de rebelión tras haber dado un mensaje a la Nación, en el que  disponía el cierre del Congreso y declarar en reorganización el Poder Judicial, entre otras instituciones. 

El Ministerio Público solicitó que se le aplique 34 años de prisión por el intento de autogolpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

Esta semana, el Poder Judicial rechazó cuatro recursos que buscaban anular la acusación fiscal por el delito de rebelión. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina