Política

Premier Otárola: “El apellido de la democracia debe ser diálogo”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo que en reunión con congresistas no agrupados expuso el plan general de gobierno y adelantó algunas medidas que llevará mañana al Legislativo.
11:06 horas - Lunes, 9 Enero 2023

Como parte de las rondas de diálogo con miras al voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió hoy con congresistas no agrupados, Susel Paredes y Héctor Acuña.

He tenido el inmenso honor de conversar y tener una larga charla con Susel Paredes y Héctor Acuña, a quienes hemos explicado el plan general de gobierno y hemos adelantado algunas medidas que llevaremos mañana al Congreso”, declaró.

[Lee también: ANP denunció agresión policial a periodista en Puno]

El jefe de la PCM celebró el gesto democrático de los legisladores. “Creo que el apellido de la democracia debe ser diálogo. Los peruanos no hemos estado acostumbrados a dialogar, a hablar democráticamente sin tapujos”.

El gobierno constitucional que preside la presidenta Dina Boluarte siempre va a estar a disposición de los congresistas democráticos, como es el caso de la señora Susel Paredes y el señor Héctor Acuña”, dijo.

Asimismo, mencionó que la forma y el fondo en democracia son muy importantes y sobre todo cuando expresan sus posiciones críticas y adversas a algunas decisiones. “Así que estoy muy complacido por esta reunión”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina