Política

Premier Mirtha Vásquez: "Tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza"

Jefa del Gabinete indicó que al tener congresistas que votaron en contra, "nos compromete a construir esta confianza con ellos".
21:51 horas - Jueves, 4 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el Gobierno toma con "absoluta responsabilidad" el voto de confianza otorgado este jueves por el Congreso de la República.

"Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza que la mayoría del Congreso, de manera responsable, nos ha otorgado", manifestó a su salida del Parlamento.

[Lee también: Jefe de Estado: "Con voto de confianza, seguiremos bregando sin descanso por cambios que el pueblo necesita"]

"Siempre hay discrepancias y desconfianzas, el que haya congresistas que no hayan dado el voto de confianza también nos compromete a construir esta confianza con ellos", añadió.

Indicó que el Gobierno se encuentra comprometido con realizar transformaciones para garantizar el desarrollo del país y para hacer frente a la crisis.

"Esperamos que en los próximos días, meses podamos generar una serie de mecanismos para demostrar que queremos avanzar. Este gobierno del pueblo está comprometido con hacer cambios transformaciones e implementar respuestas urgentes, sobre todo a la crisis que vive el país y hoy creo que ha sido un paso importante para empezar en esta ardua tarea", sostuvo.

Vásquez Chuquilin también fue consultada sobre las manifestaciones que se vienen generando en el país y afirmó que la protesta es un derecho reconocido por el Estado. No obstante, pidió que no se malinterpreten sus palabras.

"La protesta es un derecho. Deslindamos todo tipo de violencia, eso se debe investigar. El Tribunal Constitucional se ha pronunciado y dijo que, si hay actos de violencia, estas no la deslegitimizan. La violencia se investigará, pero por ello no se dejará de desatender las demandas de la población", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina