Política

Premier Mercedes Aráoz anuncia declaratoria de emergencia tras sismo en Arequipa

15:17 horas - Domingo, 14 Enero 2018

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, anunció que el Gobierno viene evaluando un decreto para declarar en emergencia las ciudades afectadas tras el sismo de magnitud 6.8 que se produjo esta madrugada.

Tras sostener un Consejo de Ministros extraordinario en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la premier informó que esta medida busca disponer medidas inmediatas enfocadas a atender las necesidades de los damnificados, como la reconstrucción de vías y viviendas afectadas.

[Lee también: Presidente Kuczynski tras sismo en Arequipa: “Estamos respondiendo a toda velocidad”]

Asimismo, confirmó que solo se ha registrado el fallecimiento de una persona producto del seísmo; y que hasta el momento se han registrado 65 heridos, de los cuales 60 fueron examinados y dados de alta, mientras que otros 5 se encuentran en evaluación médica permanente.

Durante el primer informe oficial sobre esta emergencia, Aráoz pidió tranquilidad a la población y tomar en cuenta sólo la información de los canales oficiales como es el  Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina