Política

Política

Premier Martos: “Jamás utilizaremos a las Fuerzas Armadas en actos políticos”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que son un gobierno que respeta la democracia y gobernabilidad del país.
9:04 h - Mar, 27 Oct 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que jamás se utilizará a las Fuerzas Armadas en actos políticos más allá de su función. Esta declaración la brinda durante su actividad de inspección de trabajos de descolmatación en el río Rímac.   

Nosotros somos un gobierno que respetamos totalmente la democracia y la gobernabilidad del país, jamás utilizaremos a las Fuerzas Armadas en actos políticos más allá de su función”, inició.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Asimismo, explicó que el día domingo, en una entrevista para un medio de comunicación, afirmó que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y, además,agregué que también tienen la función de hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho”.

“El señor presidente de la República, jefe supremo de las FF.AA y Policía Nacional, es el único que puede dar órdenes a las Fuerzas Armadas y ningún otro. El premier, por ejemplo, no tiene ninguna autoridad sobre las FF.AA. He escuchado algunos comentarios que dicen que yo doy órdenes, yo no puedo ordenar a los comandantes generales, no están subordinados al premier, agregó.

El jefe del Gabinete Ministerial acotó que son sumamente respetuosos de las Fuerzas Armadas. “Estas declaraciones han sido mal interpretadas tendenciosamente como una amenaza o como si quisiéramos o pretendiéramos utilizar a las FF.AA. en un acto político, jamás lo haremos.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional