Política

Premier Martos: "en este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta"

"Ninguna estrategia es eficiente si todos los ciudadanos no colaboramos", explicó el presidente del Consejo de Ministros.
15:02 horas - Sábado, 8 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que en estos momentos es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta. Esta declaración la brindó durante su visita a la segunda sala de observación del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 Villa Panamericana.

“Ahora estamos con la reactivación económica, ya que si no hay una economía adecuada no vamos a tener el financiamiento para hacer frente a la pandemia. En este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta”, indicó.

[Lee también: Onpe intervendrá en las elecciones internas de los partidos políticos]

Asimismo, explicó que la población también tiene que ser responsable para no propagar el nuevo coronavirus. “Ya aprendimos a protegernos, pongámoslo en práctica, la distancia social, la mascarilla, el lavado de manos, seamos responsables”.

“Ninguna estrategia es eficiente si todos los ciudadanos no colaboramos, ya aprendimos a protegernos y a tener algunos tratamientos tempranos. (…) A parte de esta cuarentena focalizada estamos teniendo una respuesta integral con la optimización de la respuesta en lugares donde el contagio está creciendo y también con el tratamiento temprano”, dijo Martos Ruiz. 

Es importante señalar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, junto a la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, recorren los ambientes de la segunda sala de observación del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 Villa Panamericana, que hoy se pone en funcionamiento con 100 camas totalmente equipadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina