Política

Premier Del Solar: “El Gobierno no se quedará con los brazos cruzados”

Tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el adelanto de elecciones.
19:44 horas - Jueves, 26 Septiembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró hoy que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el adelanto de elecciones.

“Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, sostuvo ante la prensa.

[Lee también: Adelanto de elecciones: Comisión de Constitución del Congreso archiva proyecto del Ejecutivo]

Según advirtió, archivar el proyecto de adelanto de elecciones va en absoluto contraste con el espíritu con el cual el presidente Martín Vizcarra presentó la iniciativa el pasado 28 de julio. Del Solar apeló a la conciencia cívica, responsabilidad, patriotismo y vigilancia de la ciudadanía. “No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados”, puntualizó.

“En contraste encontramos un espíritu de aferrarse al cargo y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que eso suceda, vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo?”, aseveró.

.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina