Política

Once son los candidatos que se propondrá al Pleno para reemplazar a 6 miembros del TC

Tres son mujeres, hay uno de ellos que fue defensor legal del extinto mandatario Alan García y tres han dado opinión contraria al pedido de adelanto de elecciones.
19:53 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

Once son los candidatos al Tribunal Constitucional que propondrá al Pleno del Congreso la comisión que se encarga de seleccionarlos para reemplazar a los 6 magistrados que hoy se encuentran en el cargo y cuyos mandatos expiraron.

Tres son mujeres y son abogadas, una de ellas escribió un libro, otra es profesora universitaria y la última dejó de ser docente, se trata de Carmen de Orbegoso Russell, Delia Muñoz Muñoz y Milagros Campos Ramos. Campos fue integrante de la comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

[Lee también:  Congresistas opinan sobre pronta elección de nuevos miembros del TC]

Entre los candidatos también se encuentra Wilber Nilo Medina Barcena, quien se encargó de la defensa legal del extinto expresidente Alan García y postuló al Congreso con la Alianza formada entre el Apra y PPC durante las elecciones pasadas del 2016.

Medina calificó anteriormente de incompetente e inepto al presidente Vizcarra y se ha manifestado a favor de la libertad de Keiko Fujimori, a quien calificó como presa política por odio de sus adversarios comunistas.

Asimismo están como postulantes al TC, Ernesto Alvarez Miranda, Carlos Hakansson Nieto, quienes han expresado opinión sobre el tema del adelanto de elecciones, calificándolo como inconveniente en el caso del primero y como un mal precedente, en el caso del segundo.

Se suman el docente Humberto Morales Saravia, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Roberto Luis Acevedo Mena, Edgar Carpio Marcos y Manuel Sánchez Palacios Paiva.

Ortiz de Zevallos fue socio del Estudio Echecopar, Acevedo figura como abogado sanmarquino, Carpio fue viceministro de Justicia durante el gobierno de Kuczysnki y Sánchez Palacios fue titular del Jurado Nacional de Elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina